Empresas según su conformación, actividad económica y normatividad vigentes
Si alguna vez te has preguntado cómo se organiza el vasto mundo empresarial en Colombia, o si estás pensando en emprender y no sabes qué tipo de empresa te conviene más, o como es su conformacion, ¡llegaste al lugar correcto!
Empresa Unipersonal (E.U.): Quieres emprender solo, una vez registrada contaras con personalidad juridica.
Sociedad por Acciones Simplificada (SAS): ¡Es una de las mas favorita de muchos! Bienvenidos a las SAS. Puede ser creada por una o varias personas (naturales o jurídicas), este tipo de empresa no exige un capital mínimo y la responsabilidad de los accionistas se limita a sus aportes. Podemos decir que es la ideal para todos los nuevos emprendedores...
Sociedad de Responsabilidad Limitada (Ltda.): Perfecta para amigos que se conocen desde hace mucho tiempo, excelente para familias que quieren emprender.
Sociedad Anónima (S.A.): Aunque requiere de mínimo de 5 accionistas, el capital se divide en acciones negociables y la responsabilidad es limitada.
Sociedad Colectiva: Todos los socios responden de manera solidaria e ilimitada por las deudas de la empresa.
Sociedad en Comandita Simple (S. en C. S.) y por Acciones (S. en C. A.): Un mix interesante. Combina socios gestores con socios comanditarios La diferencia radica en cómo se representa el capital de los comanditarios (cuotas vs. acciones).
Empresa Asociativa de Trabajo (EAT): Organizaciones productivas donde los asociados aportan su labor y, a veces, tecnología o conocimiento.
Normatividad Vigente Decreto 957 de 2019.
Es importante clasificarlas por tamaño;
Microempresa: Los pequeños.
Pequeña Empresa: Un paso más allá.
Mediana Empresa: Negocios consolidados, sus ingresos significativos.
Gran Empresa: Las "gigantes" del sector. Sus ingresos superan con creces los umbrales de las medianas empresas. Aquí se encuentran las corporaciones y multinacionales.
Comentarios
Publicar un comentario